• SIFILIS:
Este padecimiento se presenta a través de la aparición de un grano en el interior de la boca o en los genitales que duele y desaparece a las tres semanas.
Sila enfermedad continúa causa perdida del cabello, manchas blancas en el cuello y en las palmas de las manos.
Sila sífilis no se detecta antes de los 2 años, puede no solo afectar la piel los huesos, el corazón y el sistema nervioso.
•GONORREA:
Los síntomas aparecen entre los 3 a 7 días después del contacto sexual. En los hombres produce dolor y ardor al orinar y una secreción amarillenta.
En las mujeres puede ocasionar cólicos y dolor en la parte baja del vientre. También puede afectar al bebé al momento de nacer.
•CONSILOMAS O CRESTAS DE GALLO:
Los síntomas aparecen de 1 a 3 meses después de haber sido infectados. Entonces aparecen verrugas que crecen rápidamente como crestas de gallo en la cabeza del pene y en al mujer en la vulva y a veces en el recto.
Estas verrugas producen comezón, siguen creciendo y no desaparecen por si solas.
•SARNA:
La sarna se contagia por el contacto sexual, contacto con la piel y por compartir ropa interior como toallas o sabanas. Los síntomas aparecen de 1 a 4 semanas después.
Estos pueden ser comezón intensa en las axilas, codos, tórax, ingles y entre los dedos de las manos.
•LADILLA O PIOJO DE PUBIS:
Se contagia durante las relaciones sexuales con el contacto de piel, ropa interior, toallas o sabanas. Al igual que la sarna se sienten mucha comezón
•HERPES GENITAL:
Los síntomas aparecen en 21 días, más o menos. Después de haber tenido contacto las partes infectadas que producen herpes.
Tanto los hombres como las mujeres sienten comezón o ardor en sus órganos sexuales. Después aparecen unas vesículas que segregan líquidos y al reventarse son muy dolorosas.
•CHANCRO BLANCO:
Esta enfermedad aparece de 5 a 7 días después del contacto sexual. Se forman llagas muy dolorosas en el cuerpo o en la cabeza del pene que sangra fácilmente y se llenan de pus.
También se inflaman los ganglios de las ingles.
•VAGINITIS:
Existen dos tipos, (Tricomoniasis y Moniiasis) Las dos se contagian por medio del contacto sexual, Tricomononiasis: Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento después del contagio.
La mujer infectada siente mucha comezón y presenta un flujo de color amarillo o verdoso de mal olor, también inflamación en la vagina que le produce dolor al momento del contacto sexual.
Los hombres por lo general no presentan síntomas pero si pueden contagiara su pareja. Algunos pueden presentar dolor al orinar.
Moniliasis: Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento, después del contagio.
En el caso de las mujeres, los primeros síntomas son mucha comezón en la zona genital y flujo abundante de color blanquecino grumoso, a vulva se inflama.
En los hombres aparece irritación, comezón y ardor en la cabeza del pene.
•CLAMIDIA:
Los primeros síntomas aparecen de 1 a 4 semanas después del contacto sexual. Algunas mujeres pueden no presentar síntomas, peor otras sienten dolor en el vientre, al orinar, inflamación en la pelvis y sangrados entre un periodo menstrual y otro.
La mayoría de los hombres no presentan síntomas aunque estén contagiados, peor pueden tener mucha comezón, enrojecimiento e inflamación en la cabeza del pene.
•URETRIS:
Se transmite por contacto sexual esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento. Los síntomas son ardor y poca secreción al orinar.
Otras de las EST son el Sida y el cáncer cérvico uterino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario